LA SOLUCIƓN PARA TU CLUB

INFORMES Y AUDITORIAS

INFORMES Y AUDITORIA

Los informes y las auditorias en los Clubes o Instituciones deportivas son sumamente importante para la transparencia en no solo en la gestión, sino también para el control del crecimiento y el desarrollo Institucional en forma integral, desde las Instalaciones, administración y crecimiento deportivo. Una instalación deportiva suele ser muy activa y con muchos frentes abiertos. Por esta razón, muchas veces posponemos aspectos importantes por falta de tiempo o de recursos del Club que conllevan no dedicar el tiempo necesario al anÔlisis de procedimientos de trabajo o aspectos clave de los servicios que ofrecemos en nuestro Club.

Queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes es importante dedicar el tiempo y los recursos, al anƔlisis de nuestros procesos y comprobar que estamos trabajando de la mejor manera posible.

Contar con la ayuda de personal externo profesional y con esta segunda opinión constructiva, puede ayudar a mejorar ciertos procesos así como desencallar procedimientos o decisiones que hacen que no podamos avanzar como deberíamos.

Desde Deport Up ofrecemos precisamente esto, una colaboración externa con la intención ayudar al Club o centro deportivo, ya sea en un Ômbito concreto o una auditoría mÔs general, analizando todas las Ôreas que componen una instalación deportiva.

 

FASES DE AUDITORIAS A CLUBES O ASOCIACIONES CIVILES O CENTROS DEPORTIVOS

1.    Diagnóstico inicial

2.    Plan de acción

3.  Formación del personal (para mantenimientos de Instalaciones-Administración-Desarrollo de proyectos y estrategias)

4.    Seguimiento e implementación

5.    AuditorĆ­a interna

6.    AnĆ”lisis de resultados

DESCRIPCIƓN DE LAS FASES

Un primer diagnóstico inicial

Nuestro equipo de expertos se desplaza a la instalación deportiva para evaluar y analizar el estado actual del Ôrea a auditar. Es el primer paso y uno de los mÔs importantes para entender la problemÔtica actual y marcar la hoja de ruta. En esta primera etapa se analiza cómo se estÔn realizando las cosas y los procesos para, posteriormente, saber cómo mejorarlos.

Plan de acción o hoja de ruta

Después de llevar a cabo este primer diagnóstico inicial, se elabora un informe muy detallado donde se plasman todos los aspectos y datos recogidos durante el diagnóstico, así como un plan de acción que servirÔ como hoja de ruta para conseguir los objetivos marcados conjuntamente con el centro deportivo.

Formación del personal y equipos de trabajo

Implicar al personal de la instalación deportiva y a los equipos de trabajo es de vital importancia para el desarrollo de este plan de acción. Por este motivo, desde GC AsesorĆ­a Deportiva no solo informamos a los equipos sobre las nuevas medidas y el nuevo funcionamiento, sino que ademĆ”s ofrecemos la formación necesaria para que el personal disponga de las herramientas y las habilidades que les permitan adaptarse a las nuevas directrices marcadas. ¿QuĆ© conseguimos con esto? Que el personal de la instalación deportiva desempeƱe sus funciones de una manera mucho mĆ”s eficiente, mĆ”s eficaz y con mayor confianza, conllevando una mejora de la calidad de los servicios ofrecidos por parte de la instalación deportiva.

Seguimiento del plan de acción e implementación

Una vez establecido el plan de acción y con el personal de la instalación deportiva formado en las nuevas habilidades y capacidades, en esta cuarta etapa establecemos los procedimientos a seguir de cara a la implementación: las acciones, los tiempos de ejecución,  los responsables de cada actividad, las herramientas necesarias, y demĆ”s aspectos organizacionales..

AuditorĆ­a interna manuales de procesos.

De cara a analizar la evolución del plan de acción y ver como se ha implantado el sistema en el centro deportivo, se lleva a cabo una auditorĆ­a interna donde se analiza el proceso implementado para detectar posibles errores y comprobar que el personal estĆ” realizando correctamente los distintos procedimientos. En esta etapa, se ordenan los procesos o buenas prĆ”cticas con la (escritura e implementación del manual de Procedimiento) que serĆ” de gran apoyo al personal del club que ha sido designado previamente como ‘controller’ o encargado de controlar y mantener esta comunicación constante con Deport Up la Gerencia o Comisión Directiva del Club o Asociación.

AnƔlisis de resultados

Finalmente, se presentan los resultados analizados marcando las distintas mejoras y cambios oportunos a aplicar por parte de centro o instalación deportiva. Así mismo, ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio de seguimiento periódico donde nuestro equipo revolverÔ cualquier duda así como posibles nuevas medidas a adoptar.

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