INFORMES Y AUDITORIA
Los informes y las
auditorias en los Clubes o Instituciones deportivas son sumamente importante
para la transparencia en no solo en la gestión, sino también para el control del
crecimiento y el desarrollo Institucional en forma integral, desde las
Instalaciones, administración y crecimiento deportivo. Una instalación
deportiva suele ser muy activa y con muchos frentes abiertos. Por esta razón,
muchas veces posponemos aspectos importantes por falta de tiempo o de recursos
del Club que conllevan no dedicar el tiempo necesario al anƔlisis de
procedimientos de trabajo o aspectos clave de los servicios que ofrecemos en
nuestro Club.
Queremos ofrecer el mejor
servicio a nuestros clientes es importante dedicar el tiempo y los recursos, al
anƔlisis de nuestros procesos y comprobar que estamos trabajando de la mejor
manera posible.
Contar con la ayuda de
personal externo profesional y con esta segunda opinión constructiva, puede
ayudar a mejorar ciertos procesos asĆ como desencallar procedimientos o
decisiones que hacen que no podamos avanzar como deberĆamos.
Desde Deport Up ofrecemos precisamente esto, una colaboración externa con
la intención ayudar al Club o centro deportivo, ya sea en un Ômbito concreto o
una auditorĆa mĆ”s general, analizando todas las Ć”reas que componen una
instalación deportiva.
FASES DE AUDITORIAS A CLUBES O ASOCIACIONES CIVILES O CENTROS DEPORTIVOS
1.
Diagnóstico inicial
2.
Plan de acción
3. Formación del personal (para mantenimientos
de Instalaciones-Administración-Desarrollo de proyectos y estrategias)
4.
Seguimiento e implementación
5.
AuditorĆa interna
6.
AnƔlisis de resultados
DESCRIPCIĆN DE LAS FASES
Un
primer diagnóstico inicial
Nuestro equipo de expertos
se desplaza a la instalación deportiva para evaluar y analizar el estado actual
del Ɣrea a auditar. Es el primer paso y uno de los mƔs importantes para
entender la problemƔtica actual y marcar la hoja de ruta. En esta primera etapa
se analiza cómo se estÔn realizando las cosas y los procesos para,
posteriormente, saber cómo mejorarlos.
Plan
de acción o hoja de ruta
DespuƩs de llevar a cabo
este primer diagnóstico inicial, se elabora un informe muy detallado donde se
plasman todos los aspectos y datos recogidos durante el diagnóstico, asà como
un plan de acción que servirÔ como hoja de ruta para conseguir los objetivos
marcados conjuntamente con el centro deportivo.
Formación
del personal y equipos de trabajo
Implicar al personal de la
instalación deportiva y a los equipos de trabajo es de vital importancia para
el desarrollo de este plan de acción. Por este motivo, desde GC AsesorĆa
Deportiva no solo informamos a los equipos sobre las nuevas medidas y el nuevo
funcionamiento, sino que ademÔs ofrecemos la formación necesaria para que el
personal disponga de las herramientas y las habilidades que les permitan
adaptarse a las nuevas directrices marcadas. ¿QuĆ© conseguimos con esto? Que el
personal de la instalación deportiva desempeñe sus funciones de una manera
mucho mƔs eficiente, mƔs eficaz y con mayor confianza, conllevando una mejora
de la calidad de los servicios ofrecidos por parte de la instalación deportiva.
Seguimiento
del plan de acción e implementación
Una vez establecido el plan
de acción y con el personal de la instalación deportiva formado en las nuevas
habilidades y capacidades, en esta cuarta etapa establecemos los procedimientos
a seguir de cara a la implementación: las acciones, los tiempos de
ejecución, los responsables de cada
actividad, las herramientas necesarias, y demƔs aspectos organizacionales..
AuditorĆa
interna manuales de procesos.
De cara a analizar la
evolución del plan de acción y ver como se ha implantado el sistema en el
centro deportivo, se lleva a cabo una auditorĆa interna donde se analiza el
proceso implementado para detectar posibles errores y comprobar que el personal
estĆ” realizando correctamente los distintos procedimientos. En esta etapa, se ordenan
los procesos o buenas prÔcticas con la (escritura e implementación del manual
de Procedimiento) que serĆ” de gran apoyo al personal del club que ha sido
designado previamente como ‘controller’ o encargado de controlar y mantener
esta comunicación constante con Deport Up la Gerencia o Comisión Directiva del
Club o Asociación.
AnƔlisis
de resultados
Finalmente, se presentan los
resultados analizados marcando las distintas mejoras y cambios oportunos a
aplicar por parte de centro o instalación deportiva. Asà mismo, ofrecemos la
posibilidad de contratar un servicio de seguimiento periódico donde nuestro
equipo revolverĆ” cualquier duda asĆ como posibles nuevas medidas a adoptar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario