MARKETING
En concepto general podemos
decir que marketing se enfoca en conocer
a los consumidores y clientes para ofrecerles lo que necesitan y desean de la
manera en que más les gustaría adquirirlo. Es decir, que el marketing se aplica
como una estrategia de valor agregado o diferencial respecto a los competidores
y comprende un proceso empresarial que se interrelaciona con múltiples
disciplinas, como la psicología, sociología, administración, comunicación y
publicidad.
Existen Puntos clave en
marketing que demos tener en cuenta para entender para que sirve básicamente:
- El marketing es un proceso de trabajo que consiste en analizar el mercado para diseñar estrategias de negocio.
- Se enfoca en investigar las preferencias de los consumidores para satisfacer sus necesidades y deseos a través de lo que una marca, un producto o un servicio les puede ofrecer.
- Los datos recopilados sobre la investigación de mercados y sobre los consumidores permiten diseñar estrategias para cumplir con determinados objetivos del servicio como negocio.
- Existen diversas técnicas de marketing, como la publicidad o el marketing digital, que permiten cumplir con determinados objetivos de negocio, por ejemplo, incrementar los socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario